Pues nos vamos a poner en ello, y cómo, pues, cada uno a su manera, ó posibilidades. Sobre todo, sobre todo, sin prisas. No existe más intranquilidad que la que nosotros nos impongamos. Y siendo pues así, ¿porqué escoger prisa, pudiendo escoger calma?. A veces con sólo pronunciarnos la suave palabra “calma” ya es como si nos sumergiéramos en un dulce abrazo. Os habéis fijado en la palabra, que extensión tan inagotable abarca la chiquinina palabra “calma”, extensión y misterio, misterio que queda esclarecido cuando vamos sintiéndola en nosotros. Calma, cuantos conceptos empiezan con la letra “C” muchísimas, y muchas muchas más que cualquier otra letra, al menos en español,. Curiosamente, el símbolo químico del calcio, es Ca (el 2% de nuestro cuerpo es Ca). Cábala, Caballero , Cabecera, Cabeza, Cachemira, Cara, Cantar, campo, Caldo, Cerebelo, Cerebro, Cereal, Constelación, Castillo, Casa, Capa, Control, Convivencia, Conveniencia, Concentración, Conversación, Corazón, Calor, Cáliz Contemplación, Conducta, Cálido, Composición, Columna, Color, Ciencia, Curativo, Cultivo, Culminación, Cuestión, Cuerpo, Cuento, Cualidad, Cruz, Creer, Célula……………Podría ser el camuflaje de esa “ C “ que se antepone a la palabra, muchas veces no comprendida de “alma” ………….”calma” , pero sí sentida, justo ahí en la CALMA.
Comprendemos bien muchos estados emocionales, de hecho lo hacemos tan bien que llegamos a creernos que somos eso que sentimos. Lo curioso es cuando se nos pregunta ¿Cómo te sientes? Y es como si nos pillarán desprevenidos. Y contestamos BIEN, pero me sentiría mejor si………………………y aquí pueden entrar cantidad de sentimientos, por ejemplo :trabajo muchísimo y no se para que, nadie me lo agradece. ó mis hijos parece que lo hacen aposta hasta, que no me sacan de mis casillas no paran. ó estoy harta (o) de cada día las mismas cosas, ó ó, ó, ó,…………… y no te cuento sobre mis dolores de cabeza que ya son hasta normales, y el dolor de espalda, y que no duermo de un tirón ni se desde cuando, ………………………………..y lo rubricamos con, pero bueno las cosas son así que le vamos ha hacer. Esta bien, sabemos como nos sentimos, y desde ahí vamos ha hacer un esfuerzo y preguntarnos ¿Cómo quiero sentirme?, muchos pensaran, que bobada pues bien, todo el mundo quiere encontrarse bien. Seguro que todo el mundo desea eso, entonces porque se asocia a: todos queremos tener mucho dinero y una casa y un coche y y y y y y y y y. Pero y la amabilidad, el respeto, la tolerancia, la comprensión, la solidaridad, la dignidad, la bondad, la voluntad, …………………Vivimos unos tiempos en que todo se desarrolla vertiginosamente, casi no nos da tiempo a asimilar ayer que estamos en hoy ó en mañana, es una sensación desestabilizante hasta cierto punto, si nos la hacemos nuestra, y tanto que nos la hacemos nuestra y lo vivimos como estrés, nos esforzamos por llegar no se donde, al máximo aún sin saber donde esta, pero lo hacemos, forzamos nuestra máquina y nos llenamos de ansiedad, una ansiedad que nos devora, un temor indescriptible que va creciendo también con la fuerza de nuestro pensamiento,. Y como nos solucionamos, pues bien vamos al médico y nos encontramos que éste nos dice que son nervios, ó que estamos estresados, ó deprimidos, ó ansiolíticos etc. etc. etc., y esto quizás es un paso previo a otros estados aún menos deseables. Sean los tiempos que sean que nos haya tocado vivir, lo que esta muy claro es que hemos de vivir, pese a todas nuestras circunstancias…….sean las que sean…Nuestro motivo es la vida y nuestro propósito ha de ser vivirla en plenitud.
En el tiempo hemos llegado hasta donde sea, en realidad es anecdótico, 5años, 50 años, 100 años más, no importa, lo que sí nos interesa es Aprender a tomar Conciencia de cada uno de nosotros, de nuestros pensamientos, porque pensamos, creo recordar que unos 60.000 pensamientos al día, y no somos conscientes ni de, cada cual más ó menos, pero la cifra quizás continuaría siendo confusa en el sentido de, ha pues yo a veces incluso, es que yo no pienso, ó bien otros pues no se 3, 4 ,5, incluso muchos, yo solo tengo una idea en la cabeza y esa no me la quita nadie. No no muy bien, tú lo has escogido, tú te aferras a ella, lo más que te deseo es que sea positiva. Pero hemos de empezar a saber que la Energía sigue al Pensamiento, nos convertimos en aquello que pensamos, que deseamos.
Más arriba hablaba de escoger “Calma” por “intranquilidad”, y ahora vamos a decidir, que escogemos. Cada una nos lleva por un camino diferente, y es nuestra responsabilidad la elección, y saber que cualquier situación conlleva un trabajo. Si escogemos la intranquilidad sabemos que hemos de seguir alimentando a nuestras bacterias y virus del: temor, desconfianza, egoísmo, rencor, aprensión, manipulación, intolerancia,………………………… Y si escogemos la Calma hemos de saber que habremos de alimentar a todo nuestro “ser” con respeto, amabilidad, mimo, cariño, voluntad, coraje, fe,…………En definitiva somos nuestra empresa, y hemos de programarla en la forma que nos sea más positiva y nos conduzca a la potencialidad de nuestras capacidades, que incluso muchas desconocemos, y de esta forma vivir la vida.
Con amor, Nuria.
💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario