Día 16 Honor Extraordinario




Resultado de imagen de Día 16 honor extraordinario relaciones extraordinarias



Texto 


Bienvenida, Bienvenido, al décimo sexto día, Honor Extraordinario


Todos hemos estado en ocasiones en las que, alguna otra persona nos ha llevado al límite de nuestra paciencia, puede ser alguien muy cercano a ti o puede ser un completo extraño. Hoy Deepak, nos habla sobre la gracia que viene, cuando transformas una relación difícil o incluso una interacción ocasional, en una oportunidad positiva para aprender, al reformular tu perspectiva y soltar. Y ahora, es momento de relajarse y dejar ir, mientras Deepak, nos lleva por las profundidades de un nuevo camino, es momento de meditar juntos.


El conocido místico y poeta, Rumi, escribe "Si cada roce te molesta, cómo pulirás tu espejo". Cuando tenemos una reacción emocional negativa, a un comentario o situación, es un buen momento para detenerse, mirar hacia dentro, y escuchar el mensaje interior que nuestra alma esta tratando de comunicarnos. 

Aunque sintamos que es adecuado culpar a los demás, esta elección no sólo crea una separación entre nosotros y los que nos rodean, sino que además hace que nos perdamos la oportunidad de acceder a un valioso aprendizaje para nuestra sanación y crecimiento espiritual. 

Cuando nos sintamos tentados a reaccionar desde la emoción, podemos preguntarnos, si queremos ser prisioneros del pasado o pioneros del futuro. 

Habrá personas y circunstancias que desencadenen una respuesta negativa, que acaben con nuestra paciencia, albergar sentimientos negativos puede ser destructivo para nuestra salud, y afín de cuentas nos alejará aun más de vivir rodeados de esas relaciones cercanas, de apoyo y auténticas que deseamos. 

Como pioneros del futuro, elegimos recorrer un nuevo camino, uno en el que podamos hacer un alto, ver a nuestro alrededor y encontrar esa gloriosa vista que esperamos experimentar, desde esta perspectiva, la próxima vez que sintamos que estamos reaccionando, elijamos retroceder para convertirnos en observadores y asimilar el terreno, asegurándonos de seleccionar con plena conciencia, cuál será el mejor siguiente paso a seguir. 

Hacemos una pausa, respiramos profundamente, y comenzamos a explorar, observando los  sentimientos o pensamientos  que se esconden, detrás de la respuesta reactiva, comenzamos a cambiar nuestros esquemas en lo que respecta a estas reacciones, puesto que son indicadores de ruta, importantes e interesantes, que nos señalan que, hay mucho más que ver en este mundo de lo que alguna vez pensamos. 

Sin importar lo que encontremos bajo la superficie, ya se trate de dolor, desconfianza en uno mismo, tristeza o incluso un trauma remanente, es una parte de nosotros que clama atención amorosa. A medida que comencemos a liberar la necesidad de culpar, estaremos abiertos a lo que es, estando presentes, siendo honestos y compasivos. 

El amor es la fuerza sanadora más poderosa del universo. Nuestra práctica de meditación diaria, puede, en algunas ocasiones mostrarnos los indicadores de ruta donde viven los sentimientos incómodos, ahora todos estamos equipados con la conciencia, de que podemos comenzar a liberar esos sentimientos, al dejarnos llevar por el poder sanador del amor. 

Con el tiempo aprenderemos a dejar ir, tal vez, no todo a la vez, pero con la intención firme y constante de vivir en paz, nuestros corazones se ablandarán y la fuente de amor inherente, se abrirá y saldrá a la superficie, aquí es donde experimentamos el milagro de la dicha, la armonía y la unidad en todas nuestras relaciones.

Mientras nos preparamos para la meditación, consideremos nuestro pensamiento central:

YO LIBERO Y MI CORAZÓN ESTÁ EN PAZ

YO LIBERO Y MI CORAZÓN ESTÁ EN PAZ

Por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos. En éste momento dirígete hacia tu interior, deja ir todos tus pensamientos, y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala, lenta y profundamente... 

Ahora poco a poco, incorpora el mantra: OM ANANDHAM NAMAH, repitiéndolo mentalmente y dejando que fluya sin ningún esfuerzo, OM ANANDHAM NAMAH - MIS ACCIONES ESTÁN LLENAS DE DICHA Y LIBRES DEL RESULTADO - OM ANANDHAM NAMAH

Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o sensaciones corporales o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio, OM ANANDHAM NAMAH - OM ANANDHAM NAMAH 

Continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana, OM ANANDHAM NAMAH - OM ANANDHAM NAMAH


Es momento de liberar el mantra, por favor toma conciencia nuevamente de tu cuerpo, descansa por un momento, y cuando estés listo, lista, poco a poco abre los ojos. 

Al continuar con tu día, lleva contigo esta sensación de quietud interior y conciencia expandida, y recuerda el pensamiento central de este día:



YO LIBERO Y MI CORAZÓN ESTÁ EN PAZ

YO LIBERO Y MI CORAZÓN ESTÁ EN PAZ

YO LIBERO Y MI CORAZÓN ESTÁ EN PAZ

Namasté 💗


















Día 16 Honor Extraordinario

1. Piensa en cómo el estrés acumulado se manifiesta en tu cuerpo, mente y espíritu. ¿Reconoces los sentimientos desafiantes que has tenido durante el día, o los haces a un lado con tal de avanzar? Describe a detalle los patrones o respuestas que tienes para sobrellevar y lidiar con las experiencias y emociones difíciles. Ahora escribe tres estrategias positivas que puedas practicar para alentar tu sensación de paz y bienestar.

2. ¿Hay alguna emoción en particular a la que te resistas o que evites sentir? Elige una emoción que te parezca difícil y escríbele una carta en donde expreses por qué has luchado con aceptar ese sentimiento.

3. Escribe una experiencia, apego o emoción que te gustaría soltar el día de hoy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario