14 Activar la Conciencia











Texto audio

Bienvenidos al día 14


Como tú verdadero Yo es iluminación, cuando disfrutas del simple hecho de estar vivo, cuando sientes que el amor y la luz te llenan, estas experimentando tu verdadero Yo, estos son los momentos iluminados. Tu vida ha sido diseñada para ser libre y armoniosa, el secreto espiritual de hoy es increíblemente simple y es suficiente estar aquí. Todo aquello que necesitas forma parte ya de tu propio ser, desde el momento en que has establecido la conexión y permitido a tu verdadero ser expandirse día a día. Hoy nos acercaremos a este flujo activando el séptimo chakra, situado en la parte superior de la cabeza, visualizaremos este sakti particular con el color violeta. La percepción del Yo que conduce al origen de la creatividad, de la inteligencia y de la alegría que es tu verdadera esencia. El viaje espiritual consiste simplemente en establecer una conexión que una el yo de la vida cotidiana con el verdadero Yo; no tienes que cambiar tu interior de una manera drástica para recorrer este camino. Todo el mundo tiene momentos de consciencia de sí mismo, en que la vida fluye sin esfuerzo, en que no tienes necesidad de luchar de ninguna manera, éste es el estado más simple de la existencia, es el estado del ser. Ser parece pasivo, como si estuviésemos tumbados en una hamaca dejando pasar el día, pero ser es el campo de todas las posibilidades y cuando lo activas, de repente descubres que te se abren todas las puertas, por lo tanto, no importa cuán activa sea tu vida, no es nunca inferior a la sensación de que tú eres el testigo silencioso que todo lo ve desde un centro inmóvil que es tu ser. Hoy procesaremos el proceso de meditación con la activación del séptimo chakra; pero éste no es el final del viaje, es más bien como el primer momento tras el despertar, cuando te das cuenta de lo que significa estar despierto, pero tienes delante de ti muchos días para estar totalmente despierto; lo que hace tan poderoso este viaje de auto-conocimiento es que cada día que pasa trae nuevas alegrías y confianzas en tu propio ser.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy: MI ENERGÍA VITAL IRRADIA LA LUZ DEL SER, MI ENERGÍA VITAL IRRADIA LA LUZ DEL SER.
Guía para la meditación: tómate un momento para sentarte en una posición cómoda, comienza a sentir la respiración, cuando inspires presta atención al presente, cuando expires, abandona cualquier tensión; ahora introduce suavemente las sílabas OM KATYAYANI NAMAHAOM KATYAYANI NAMAHA, OM KATYAYANI NAMAHA, éste es el mantra asociado al séptimo chakra, cuando repetimos OM KATYAYANI NAMAHA, durante la meditación, abrimos nuestra coronilla al flujo de nuestra conciencia interior; repítelo mentalmente OM KATYAYANI NAMAHA,. Cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM KATYAYANI NAMAHA, OM KATYAYANI NAMAHA, mientras meditas yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar el mantra, OM KATYAYANI NAMAHA, OM KATYAYANI NAMAHA, sólo mentalmente OM KATYAYANI NAMAHA .........

Después campana, durante el día piensa en el pensamiento guía MI ENERGÍA VITAL IRRADIA LA LUZ DEL SER, MI ENERGÍA VITAL IRRADIA LA LUZ.
Para permanecer en el flujo de la consciencia debemos durante el día en algún momento para agradecer simplemente el hecho de estar vivo; cierra los ojos, respira y luego vuélvelos a abrir, déjate llevar por la experiencia de no hacer nada, de no pensar en nada y de no decir nada, estar en un estado de plenitud, porque cuando simplemente eres, estas poseyendo completamente tu ser. Con esta práctica estas aprendiendo algo de increíble valor, como es el reposarte de la existencia. Hay una gran sabiduría en aprender a relajarse dejando marchar toda la tensión y el estrés, en este estado abres el camino a la gracia y a la profunda conciencia interior de que estar aquí es suficiente. Namasté



Día 14 - Activar la Conciencia

1. Reconoce que simplemente ser quien eres es suficiente y completo en sí mismo. No quiere decir que seas mejor ni superior a nadie ni que seas inferior o menos que nadie. Escribe unas cuantas líneas sobre por qué ser quien eres es todo lo que importa.

2. Escribe por qué estás agradecido de estar vivo. Incluye en la lista hasta los placeres más simples: mirar las estrellas, saborear las fresas maduras o un vaso de agua fresca en un día caluroso

3. Escribe algunas experiencias en las que hayas experimentado una sensación de “¡Eureka!” durante eta primera semana, y algunas ideas o experiencias innovadoras que te dieron un nuevo y más profundo sentimiento de tu ser interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario