Día 15 Reflexión Extraordinaria








Texto


Bienvenida, Bienvenido, al décimo quinto día, Reflexión Extraordinaria

Aquí estamos, en la tercera semana, y ahora listos para unir todas las piezas y así comenzar a vivir una vida llena de relaciones extraordinarias. Hoy Deepak nos lleva a explorar, con mayor detalle un aspecto de la conciencia de uno mismo, la idea de que cada persona que nos encontramos, es en realidad un espejo, nos vemos a nosotros mismos en sus reflejos, están ahí para enseñarnos más sobre nosotros mismos, cuando aceptamos esta idea, cada relación y cada persona que se cruza en nuestro camino, nos brinda la oportunidad de aprender sobre nosotros mismos y además nos permite practicar ser el tipo de persona que esperamos atraer en nuestras vidas, de esta forma cada persona nos permite acceder a un aprendizaje y a una transformación maravillosos. Así que, vamos a buscar la quietud, mientras Deepak nos conduce de nuevo a aceptar todo eso que somos y todas las posibilidades que vendrán. Ahora meditemos juntos.

Ustedes y yo somos extensiones de un campo de energía universal, todos somos una entidad única con distintos puntos de vista, aunque nuestros sentidos nos dicen que lo que estamos viendo es distinto de nosotros, todo y todos en el mundo son simplemente otra versión de nosotros mismos. 

Todos somos un espejo para los demás, nos vemos reflejados en aquello que muestran los demás, esto se conoce como el espejo de las relaciones. 

Al reconocer aquello que podemos ver de nosotros mismos en los demás, cada relación se vuelve una herramienta para la evolución de nuestra conciencia, con una mayor conciencia podemos prever lo que es posible y crecer para alcanzar nuestro máximo potencial. 

Lo que vemos, no siempre es belleza, ternura y compasión, sin embargo a fin de transformar aquello que ya no nos sirve, en lo que verdaderamente deseamos de corazón, debemos aceptar, tanto la luz como la oscuridad, de lo que somos. 

Una de las cita más conmovedoras de como verse en el espejo, proviene de un autor desconocido, quien explica muy bien el concepto, "El bien que encuentras en los demás, también está en ti, los defectos que encuentras en los demás, también son tus defectos, después de todo para reconocer algo, debes conocerlo". 

La belleza que observas a tu alrededor, es tu belleza, observa lo mejor en los demás y verás lo mejor de ti, da a otros y te darás a ti mismo, aprecia la belleza y abra belleza en ti, admira la creatividad y abra creatividad en ti. 

Ama y tendrás amor, trata de entender y te entenderán, escucha y tu voz será escuchada, el mundo que te rodea es un reflejo, un espejo que te muestra quién eres. 

El mundo es tu salón de clases y tu maestro, vernos a nosotros mismos en los demás, nos da una gran lección de vida, siempre y cuando nos veamos con ojos de amor, aceptación y sin juzgarnos, a través de este lente el punto de referencia esta en nosotros. 

Los demás ya no nos están imponiendo una realidad, con la conciencia llena de dicha, podemos usar estos espejos para dejar ir lo que fuimos ayer y crecer hasta alcanzar nuestro máximo potencial. 

Un proverbio taoísta dice: "No podemos ver nuestro reflejo en el agua que fluye con la corriente, solo podemos verlo cuando el agua está en calma". A través de nuestra práctica de meditación diaria, sembramos nuestra intención de ser la persona que sabemos que podemos ser, en el campo silencioso de todas las posibilidades.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación, vamos ha hacer una pausa, para concentrarnos en el pensamiento central de hoy:

EL MUNDO ES MI ESPEJO

EL MUNDO ES MI ESPEJO

Por favor, siéntate cómodamente y cierra los ojos, en este momento dirígete hacia tu interior, deja ir todos tus pensamientos y comienza a observar tu respiración, inhala y exhala, lenta y profundamente...

Ahora, poco a poco, vamos a incorporar el mantra: OM BHAVAM NAMAH - YO SOY EXISTENCIA ABSOLUTA SOY UN CAMPO DE TODA POSIBILIDAD - repite el mantra en silencio OM BHAVAM NAMAH - OM BHAVAM NAMAH 

Continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana, OM BHAVAM NAMAH - OM BHAVAM NAMAH - OM BHAVAM NAMAH 


Es momento deliberar el mantra, por favor, nuevamente toma conciencia de tu cuerpo, descansa por un momento, cuando estés lista, listo poco a poco, abre tus ojos. 

Continúa tu día con seguridad, mientras contemplas este pensamiento central:



EL MUNDO ES MI ESPEJO

EL MUNDO ES MI ESPEJO

EL MUNDO ES MI ESPEJO

Namasté 💗













Día 15 Reflexión Extraordinaria

1. Piensa en aquellos en tu vida hacia quienes te sientes atraído y haz una lista de al menos diez cualidades que poseen. Ahora piensa en quienes te irritan o te ahuyentan y lista diez o más de sus cualidades "indeseables". Mientras reflexionas sobre estas listas, ¿Qué puedes aprender sobre ti?

2. Cuando tienes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puede verse como un regalo. Piensa en una comunicación difícil que hayas tenido recientemente en tu vida y analízala con cuidado. Toma tiempo para identificar y escribir con detalle acerca de los regalos y las lecciones que recibiste a través de este valioso intercambio.

3. Visualiza el tipo de relaciones que te gustaría atraer en tu vida. ¿Cuáles son las cualidades y sentimientos que quieres manifestar? Describe a detalle los cambios que te gustaría ver en tus relaciones actuales, y las nuevas relaciones que esperas cultivar. Piensa en grande, incluyendo el espectro completo de relaciones que tienes o quisieras tener en tu vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario