Glandula Pituitaria y el Tercer Ojo
















Esta glándula Pituitaria, también llamada hipófisis, es muy pequeña y está ubicada en el centro de la cabeza, debajo del cerebro y es la más compleja del cuerpo.

Se la relaciona con el Ajna Chakra o Chakra frontal, (tercer ojo), pues este es el centro de energía a través del cual podemos encontrarnos con nuestro sabio interno, conectarnos con nuestro aspecto intuitivo y positivo, serenar nuestra mente, aprender a llevar una vida mejor, más sana y con mayor paz interior, ya que ayuda a regular todos los ritmos energéticos de nuestro ser.

Veamos ahora desde lo corporal como se relaciona esto. La hipófisis regula el funcionamiento de todas las demás glándulas. Se la puede considerar la reina, la encargada de dirigir la orquesta endocrina. Funciona como un complejísimo laboratorio químico compactado que recibe las órdenes del hipotálamo, del cual cuelga. Su función es supervisar a las demás glándulas a fin que secreten únicamente la cantidad exacta de hormonas necesarias para el organismo. Secreta además sus propias hormonas, que van a influir en la acción de casi todo el organismo, permitiendo a la persona llevar una vida normal o también produciendo enfermedades de la más amplia gama.

Entre las hormonas que produce, la oxitocina, es la que permite iniciar las contracciones de la matriz; sin ella no podría producirse el parto. La tirotrópica, por su parte, gobierna la glándula tiroides, ubicada debajo del cuello. ¿Qué pasaría si su producción no estuviera regulada por el hipotálamo? Muy simple, en exceso, aumentaría desmedidamente el apetito de la persona pero esta sería cada vez más delgada. En escasez, produciría pereza , exceso de peso y hasta retraso mental.

En el aparato reproductor, las hormonas de la hipófisis son las encargadas de la producción de espermatozoides y óvulos, de modo que de ellas depende la fertilidad. Pero aquella que actúa en más sitios en el organismo, es la hormona del crecimiento. Influye en el crecimiento óseo, en la formación de nuevo tejido cuando hay por ejemplo una fractura, y en la cicatrización. La lipotropina, otra de las hormonas producidas, es la que regula los depósitos de grasa en el cuerpo y controla también ciertas enfermedades llevando la grasa sólida al hígado y transformándola en energía.

Cuando el funcionamiento de está glándula no es adecuado, las células aumentan su producción desmedidamente y puede producirse un aumento desproporcionado del tamaño de una persona o de alguna parte de ella, o una maduración de cinco óvulos al mismo tiempo, provocando embarazos múltiples, e incluso un cáncer, ya que este se caracteriza por la reproducción descontrolada de las células enfermas.

Si bien la hipófisis está muy protegida por encontrarse en la cavidad del hueso esfenoides, es posible que se lesione. Las consecuencias pueden ser desastrosas: por ejemplo, puede disminuir la producción de la hormona antidiurética que actúa como freno sobre los riñones, y el organismo liberaría litros de orina diaria hasta deshidratarse. También son comunes los tumores es esta glándula. Si dicho tumor obligara a la hipófisis a producir por ejemplo demasiada hormona adrenocórticotrópica, que regula la actividad hormonal de las glándulas suprarrenales ubicadas sobre los riñones, podría traer como consecuencia bolsas de grasa en cuello, espalda y abdomen, las piernas se pondrían demasiado delgadas, aumentaría la tensión arterial y la libido desaparecería. Los huesos perderían calcio y las vértebras se aplastarían, y el corazón debería hacer un esfuerzo tremendo hasta rendirse.

Es así que calladamente y en forma imperceptible cada día la hipófisis cumple con su función dentro de nuestro cuerpo. ¿Podemos ayudarla? Sí. Al meditar o hacer ejercicios de interiorización a través del llamado "tercer ojo", estamos ayudando nada más ni nada menos que a armonizar la energía de esta glándula tan importante para nuestra vida y a optimizar su funcionamiento. Así como el descanso proporcionado por el sueño revitaliza nuestras fuerzas permitiéndonos recomenzar cada día, la relajación consciente influye directamente sobre todas nuestras funciones corporales, en este caso las de la hipófisis. El hecho de meditar o relajarnos, repercutirá sin duda en un mejoramiento total de la salud y en una necesidad de incrementar los momentos del día en que podemos utilizar estos recursos.

Espero que tanto para quienes creen en esto último como para los descreídos, al ver las cosas presentadas desde este ángulo más científico, se sientan atraídos por la necesidad de buscar la paz interior a través de un trabajo personal que los llevará sin duda, hacia el camino del equilibrio interno y externo.

La Glándula Pineal

Usted tiene un poder especial este poder si usted lo desarrolla y lo pone en movimiento traerá armonía paz felicidad y amor.

La mayor parte de las personas que entran en el sendero entran deseosos de desarrollar y de poder tener poderes internos que le ayuden a poder resolver sus problemas sin darse cuenta de que este es un trabajo y un galardón que solo se le entrega a los iniciados que han logrado con disciplina , perseverancia con trabajo y dedicación espiritual.

Han seguido un método de ejercicios y de desarrollo espiritual. Todo ser humano tiene un nivel de comprensión y de verdad espiritual que debe ser respetado cada uno tiene su nivel espiritual para ir al Padre. La escalera espiritual.

En nuestros estudios simbolizamos los niveles de comprensión de cada individuo o de conciencia como una escalera que simboliza la evolución espiritual del ser humano que asciende una y otra vez a través del conocimiento y del lento aprendizaje por el cual va a lograr ir adelantando y evolucionando a través de su aprendizaje.

Cada escalón representa un estado de conciencia y de verdad superior al anterior, cuando hay avance no hay retroceso. Se puede hallar muchos caminos para ir al mismo lugar unos más largos otro más cortos algunos dan vueltas hay algunos que prefieren cortar el trayecto utilizando senderitos peligrosos o atajos que abrevian el camino pero estos atajos están llenos de alimañas y de espinas. el mejor sendero es del caminar sin muletas despertando la luz interior.

No podemos permanecer fijos en el sendero de nuestra evoluciono hay progreso oh hay retroceso esto es una ley de la creación.

Ciertamente que todo el que piense un poco se dará cuenta de la necesidad que hay de conocimiento y que solamente por el conocimiento y verdad podremos llegar a la sabiduría.

Volviendo al tema que nos atañe que es el despertar de conciencia diremos que el hombre posee centros psíquicos conocidos como chakras o centros de energías como su término lo indica Chakra significa rueda de energía la cual se encuentran ubicados en áreas especificas del cuerpo humano estos centros cuando se despiertan se vuelven y su desarrollo nos ayuda a entonarnos y armonizarnos con las energías invisibles que nos rodean.

Según la tradición antigua de escuelas místicas y espirituales existen tres centros de interés para los estudiantes espirituales los cuales son. la glándula pituitaria la glándula pineal y el Chakra coronario Glándula pineal: está situada en el centro del cerebro es muy pequeña no más grande que un fríjol.

Los grandes sabios cuentan que es el puente de unión entre el plano espiritual de conciencia y el plano físico de la materia. Según crónicas antiguas es el remanente de lo que nos queda del tercer ojo ya que según crónicas antiguas la falta de uso conllevo a que se fuera achicando Y atrofiando seria largo enumerar sus funciones para eso les recomendamos que estudien mas sobre sus funciones.

La combinación del uso de la facultad de la glándula pituitaria y de la glándula pineal es lo que se conoce en misticismo como "el tercer ojo." Esta es la región a la cual se le refiere como el chakra de la corona. Las glándulas son físicas, pero los chakras no lo son. Los chakras son centros de energía localizados en el cuerpo etérico. Chakra es una palabra sánscrita que significa vórtice o rueda de energía. Sin embargo estos centros energéticos se encuentran cerca de estas regiones. Los niños ven personajes mayormente durante los primeros 7 años de sus vidas; al igual que ven colores y testifican tener amigos que entran en los cuartos, etc. Algunos padres incomprensibles regañan a sus infantes por éstos declarar que ven "amigos" o seres de otros planos. Algunos padres le hacen pensar a sus niños que tales personajes no existen. Esto crea un estado de inseguridad y confusión en el niño. Sin embargo los niños están conscientes de la existencia de estos personajes ya que los han visto con sus propios ojos.

Chakra coronario: se llama así por estar situado en la parte superior de la cabeza más exactamente 6 centímetros encima de la corona es generalmente y se proyecta con el color dorado o violeta aunque tenga en presencia los colores del arcoíris revela el grado de espiritualidad.

El despertar de estos centros de energía con lleva a lograr el entonamiento con las energías divinas Hay muchas formas de despertar estos centros a través de la practica. De los ejercicios respiratorios de concentración y la pronunciación de sonidos vocales se puede lograr el adjetivo de despertar estos centros como les dije el despertar psíquico todo los tenemos lo que sucede es que se adormece hasta que llegue el momento de despertarlos se necesita cierto tiempo diario de práctica y ejercitación para lograrlo puede ser en un periodo de dos meses o de un cierto periodo de tiempo..

Lo que sí les aseguro es que se debe lograr gradualmente.. A medida que vayas despertando estos centros veras que el cuerpo no está formado por órganos, los órganos por células y estos por átomos y si fraccionamos los átomos obtendremos energía Cuando ocurre este despertar del tercer ojo a través de los ejercicios el estudiante percibirá en su mente o vislumbrara destellos de colores y de luz..

Progresivamente ira desarrollando hasta percibir el aura de una vela de un objeto de una persona hasta lograr entonarse con un ángel o un ser espiritual. Recuerda que todo esto conlleva una disciplina diaria El crecimiento interno se refiere el nivel de verdad que cada uno acepta y va asimilando poco a poco .

Saludos desde el Alma. Natalia Luna



💗





No hay comentarios:

Publicar un comentario