11 Activar el Amor










Texto del audio

Bienvenidos al día 11.


Experimentar el amor pleno, significa experimentar quién eres de verdad, nada es más natural, en la meditación de hoy activaremos el cuarto chakra, para despertar la verdadera naturaleza del amor, se hace referencia a este centro de energía también como el chakra del corazón y el color que visualizaremos es el verde. Cuando se dice del amor que tiene diferentes grados de intensidad, la realidad es que nuestra conexión con el chakra del corazón puede ser fuerte o débil, el enamoramiento o amor a primera vista se siente tan fuerte como si hubiéramos entrado en una realidad diferente a la de la vida cotidiana, mientras que el afecto que uno siente por un antiguo amigo se expresa con una condición más ligera. Puesto que la consciencia está dentro se comparte exteriormente con las demás personas, el amor fluye en todas las direcciones de la misma manera que lo hace la consciencia, en una palabra, el amor es holístico. La única razón por la que no experimentamos el amor en todas partes, es porque no estamos acostumbrados a vivir en el nivel del verdadero ser, que es la mente silenciosa, una vez que nos damos cuenta de esto podemos empezar a vivir el amor en lugar de ir en su busca. Esto se refleja en una bella cita del poeta Rumi: Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras que están en tu interior y que has construido contra él. La energía centrada en el corazón, puede eliminar los obstáculos sin esfuerzo, de la misma manera que el calor derrite el hielo, no hay necesidad de buscarlo fuera, prestando atención a tu propio corazón estimulas el flujo de la energía vital que puede curar los sentimientos de soledad, aislamiento y ansiedad, síntomas de falta de amor. Un chakra del corazón en equilibrio da amor y compasión, de la misma manera que una taza que está siempre llena y desbordante, siempre colma de amor y siempre está para dar amor.

Preparémonos ahora para la meditación, concentrándonos en el pensamiento guía de hoy MI ENERGÍA VITAL ES EL AMOR - MI ENERGÍA VITAL ES EL AMOR -. Ahora empecemos nuestra meditación, ponte cómodo, sitúa tus manos suavemente en el regazo y cierra los ojos, siente el cuerpo, observa cualquier tensión que pueda estar deteniéndote y déjala marchar con cada inhalación y exhalación, deja ir los pensamientos y las expectativas, confía en que la experiencia de la meditación de hoy será la adecuada en el momento justo, ahora suavemente introduce las sílabas OM KAKINI NAMAHA OM KAKINI NAMAHA, este es el mantra asociado al cuarto chakra, cuando lo repites durante la meditación te ayuda a abrir el centro del corazón, activando el flujo del amor en tu vida OM KAKINI NAMAHA repítelo mentalmente OM KAKINI NAMAHA , cada vez que descubras que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos ambientales, simplemente vuelve tu atención a la repetición silenciosa del mantra OM KAKINI NAMAHA, por favor continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar el mantra OM KAKINI NAMAHA - OM KAKINI NAMAHA 

Es hora de liberar el mantra, tomate tiempo para reposar, inhalando y exhalando lentamente, cuando te sientas listo puedes abrir los ojos. A lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento guía: MI ENERGÍA VITAL ES EL AMOR - MI ENERGÍA VITAL ES EL AMOR - MI ENERGÍA VITAL ES EL AMOR. Para mantener activo el flujo del amor durante el día, encuentra un momento para concentrarte, cada vez que se presente la ocasión en los diferentes perfumes del corazón, cuando lo sientas, el simple acto de focalizar tu atención en el amor te ayudara a convertirlo en una íntima parte de ti. Los perfumes del amor incluyen cosas como: aprecio, gratitud, placer, afecto romance y atracción personal. Si aprecias lo deliciosa que está la mañana, para un momento para sentirlo y decirte a ti mismo: esto es amor. Cuando te alegres por una llamada telefónica de un amigo, o por el sabor de una comida deliciosa, dite a ti mismo: esto es amor. Esto no son tonterías. El amor es por su naturaleza gentil y muchas experiencias están impregnadas de amor, incluso si tenemos la costumbre de convertir el amor en una emoción grande y fuerte también puede serlo, pero sentir gratitud por una palabra amable es tan tierno como un idilio. Cuando empiezas a observar estos aromas del amor, tu conciencia se expande de forma natural, por lo que resulta más fácil hacer estos gestos de bondad y de compasión, que son una expresión de tu verdadero ser. Todo empieza con la toma de conciencia, especialmente el amor universal. Namasté


Día 11 - Activar el Amor

1. La gratitud activa la energía del amor. A medida que reconocemos las bendiciones y el amor que hemos recibido, retribuimos ese amor con nuestra gratitud. Haz una lista con cinco bendiciones en tu vida por las que te sientas agradecido.

2. La compasión activa la energía del amor al conectarnos con la experiencia humana básica que todos compartimos. Cuando la compasión fluye, las diferencias no importan tanto. Lo que importa es nuestra unidad; el lugar donde somos un solo corazón. Haz una lista de tres personas sabes que tienen creencias y valores distintos de los tuyos. Velas como almas que buscan amor y comprensión en la vida, tal como tú. Junto a su nombre, escribe "busca amor y comprensión igual que yo". Date la oportunidad de sentir esa conexión compasiva con cada uno de ellos.

3. El perdón es el poder transformador del amor. Al ver con ojos de amor y compasión, comprendemos al fin que la ofensa o el daño al que nos hemos aferrado no estaba lastimando nuestro verdadero yo, sino sólo nuestro yo del ego. Y la ofensa percibida no provenía de su verdadero yo, sino también su yo del ego lastimado. Elige a una persona a la que quieras perdonar. Trata de describir sus acciones desde esta perspectiva del alma, como si no provinieran de su Yo real, sino de su Yo dolido. Desde este punto de vista, ve si tu compasión puede crecer y envolverlos. A media que sientas cómo el amor se extiende desde el centro de tu corazón en todas direcciones, siente el efecto limpiador del perdón a ti mismo y a otros por malinterpretar la naturaleza de los sentimientos heridos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario