¿QUIÉN ES QUAN YIN?













Quan Yin (a veces escrito Kuan Yin, Kwan Yin o Guan Yin) es el Bodhisattva de la compasión, venerado por los budistas como la Diosa de la Misericordia. Un Bodhisattva es una "iluminación" está comprometido a la liberación universal y la felicidad. Su nombre es la abreviatura de Guan Shi Yin. "Guan" significa observar, ver, o monitor; "Shi" significa el mundo; "Yin" en este contexto significa sonidos, especialmente los sonidos de los que sufren. Por lo tanto, Guan Yin es un ser compasivo que es el "Oidor de los gritos del mundo Sufriente".

Los epítetos de Quan Yin incluyen The Joyful Uno, El Puro, El Dador de Luz, El Radiante, difícil de conquistar, cara a cara con el Vacío, El Far-Going One, El Inamovible Uno, convirtiéndose en la buena, y la nube de la Dharma.

Ella se considera una puerta al mundo el paraíso o "Tierra Pura", un lugar limpio y brillante lleno de alegría - un oasis, isla, montaña, al jardín o a la ciudad enjoyada que es la fuente de los grandes ríos y las aguas de la vida. Este mundo está fuera del tiempo lineal y el espacio y causa y efecto mecánico. Las almas renacen aquí están envueltos en una flor de loto que se despliega para mostrar la verdad de su naturaleza eterna y la realidad de la compasión y la alegría.

La Tierra Pura tiene Plenitud del Ser - una abundancia que fluye de los alimentos, la vida, la comunicación, la creatividad, el espacio, la belleza, la inteligencia, la libertad y la espontaneidad, junto con la liberación de la avaricia, la lujuria, la ignorancia y la compulsión. Cuando se alinea con el Cuerpo de Luz, existimos allí, liberados del paradigma de los opuestos, que se integra fácilmente sensualidad y la espiritualidad.

La Tierra Pura es el gran recinto que nos mantiene a salvo mientras cruzamos lo que los budistas llaman el Mar del Sufrimiento. Experimentamos la Tierra Pura de la Hsin (a veces escrito xin ), la palabra china que significa corazón-mente, el incorrupto, incondicionado pensamiento, el espíritu y la energía del corazón que se relaciona con el "espíritu" o divina capacidad, sagrado de los seres humanos a conectarse y manifestar el Tao.

Muchos de nosotros somos incapaces de despertar a este espíritu por nuestra cuenta y la figura del Salvador o Redentor que actúa como un puente o un barco que navega las aguas entre la existencia ordinaria (en adelante, el mundo de Tomb) y las Tierras Puras es uno de más poderosos arquetipos de la humanidad en todas las tradiciones religiosas y míticas.

Así es como funciona Quan Yin - como un puente simbólico al mundo de la imaginación, una experiencia del espíritu de paraíso. Ella nos ayuda a entendernos a nosotros mismos de una manera nueva y vuelve a dirigir nuestra conciencia, que nos libera para vivir compasivamente apuntando a la sabiduría intuitiva de que la realidad es en realidad una, no una experiencia literal simbólica.

La palabra china para esto es Hsiang . Significa "que simboliza". Hsiang significa hacer imágenes que tienen el poder de conectar el mundo visible de nuestra existencia cotidiana con el mundo invisible del espíritu. Nosotros hsiang cosas por imaginar, crear, imitar, actuar y actuar, jugar, escribir o adivinación.

Cuando nos planteamos una pregunta que expresa un verdadero "grito del corazón", Quan Yin está ahí para nosotros. Ella expresa su compasión a través de las prácticas, la adivinación, los sueños y visiones que afirman la unión entre el reino humano y el mundo de lo que se considera divino. Desde este contexto, los flujos de la experiencia que llamamos "el paraíso" o un "conocimiento" directo con la fuente de la realidad.

Conectando con Quan Yin de esta manera, adquirimos lo que los taoístas llaman te . Esta palabra se puede traducir como el poder y la virtud, la potencia, o "actualizadora-tao".Una palabra antigua, Te está asociado con Tao , como en el Tao-te ching . Te es el poder o la virtud que permite que algo existe plenamente, un poder darse cuenta de que se puede acumular, nutre y adquirida por personas y objetos. En el mundo humano es el carisma o poder interior que hace una 'gran persona' muy bien. Potente te genera una persona de gran alcance; exaltada te produce un sabio. Si estamos llenos de te , somos numinoso porque tenemos el poder de realizar el camino o tao en nosotros mismos. Mediante la acumulación y el refinado del te , ambos Contribuimos y participamos del paraíso.

C Sharon Smith

💗



http://www.universal-tao.com/article/quanyin.html