HABLANDO






Los sentimientos son los energetizadores de nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos son removedores de nuestros sentimientos.¿ Podemos pensar sin tener sentimientos?, observémonos….¿qué estoy sintiendo ahora que intento atrapar mis pensamientos y relacionarlos con mi sentimiento?… siento como una armonía, en el sentido de que todo esta bien, no estoy movida por la pasión a tener que sentir de ninguna manera concreta, y a la vez estoy como observando haber que voy escribiendo y como lo voy haciendo………. Es decir quiero y lo estoy haciendo, hablarme y a la vez sentir que siento mientras lo hago, y me doy cuenta que es agradable, no hay nada que me desvie hacia ningún pensamiento concreto y a la vez a ningún sentimiento que tenga que catalogar, a excepción de que mientras voy escribiendo me siento bien aunque quizás con una cierta expectativa, es una forma muy curiosa, siento expectativa de mi misma…………….. Y llegando aquí compruebo que esto que llamo espesativa lleva pegada un sentimiento, la expectativa es un tranquilo y dulce sentimiento, que no nos fuerza, que no altera, que esta como en silencio,…… a la expectativa, y ella es muy esperanzadora, pues su generosidad puede abarcarlo todo, y así poco a poco y con mucha suavidad nos vamos presentando gracias a ésta misteriosa expectativa, el pensamiento y el sentimiento.

Siempre sentimos, aunque no siempre estamos presentes en nuestros pensamientos, cuantas veces no sabemos en que estamos pensando, nos hemos acostumbrado a dejar charlotear libremente a los pensamientos, uno detrás de otro, sin sentido, sin lógica, sin estructurar y nosotros todo lo más a veces decimos, haber que estoy pensando, o que estaba yo pensando……..curioso.

Nadie nos ha enseñado a pensar, es más si alguien nos dijera cómo hemos de pensar, lo primero que haríamos sería reivindicar, que pensamos lo que queremos. Pero si sobrepasamos un poquito esa barrera que nos lleva a defendernos y pensar lo que queremos………. No nos ha de extrañar muchos sucesos comunes, como por ejemplo, la mala memoria, desorientación, cansancio, etc. Ya que no se si hacemos tanto lo que realmente queremos como si dejamos hacer y funcionar como quieran nuestros pensamientos.

Fijémonos por ejemplo, cuando llega la época de vacaciones, nos decimos vamos a planear dónde vamos a ir. Y nos ponemos a pensar donde nos gustaría ir….. otra forma de pensar puede ser, dónde puedo ir, es decir tengo estas posibilidades económicas y a partir de ahí puede escoger las posibilidades que el mercado turístico me faciliten. Pero siempre va a ser a través de mi forma de pensar, o de repensar a través de mis creencias lo que va a llevar a término en éste caso mis vacaciones. Pero hoy ni siquiera hace falta que nos planteemos dónde queremos ir, pues la publicidad se encarga de llevarnos a los lugares que supuestamente se establecen como pertinentes para la gran mayoría……. Que bien ya no hace falta que pensemos dónde queremos ir……. Quizás sería mejor decirnos, dónde nos van a llevar. Y poco a poco, entre todos y diciéndonos que todo esto contribuye a la felicidad, felicidad que otros han pensado para nosotros desde su punto de vista económico-social, que serán nuestras mejores vacaciones. Vamos dejando de pensar en nuestros proyectos personales, otros lo hacen por nosotros y además creemos que saben más pues son profesionales… etc.

Todo lo vamos comprando a la carta, es decir compramos los pensamientos que alguien tuvo en un principio en su cabeza y que luego gracias al fuego del sentimiento han sido transformados en acción, es decir han tomado la forma, en el caso anterior, de unas vacaciones. Y vamos dejando de pensar, y es igual,...…..

Imaginemos por un momento, cómo nos gustarían que fuesen nuestras vacaciones de 10 días.

Pensemos….. Primero, parto de que tengo 10 días de vacaciones, Segundo tengo y quiero tener la mochila de la ilusión llena. Tercero, dónde quiero ir. Es posible que se me planten muchas dudas, una duda importante la descartamos de entrada, es decir tenemos todo el dinero que nos hace falta y mas, por lo tanto esto no es excusa. Y nos van surgiendo dudas e indecisiones, en realidad no estoy segura si prefiero ir a la montaña o a la playa, aunque también puedo ir a un lugar que este cercano de ambas cosas, pero es que también me gustaría conocer el desierto, oh y también la Laponia, aunque ni que decir tiene que las cataratas de Iguazú me tienen enamorada, o los fiordos, o, o, o, o,……………..
Bien lo que tengo seguro es que todo el planeta no lo puedo hacer en 10 días y es por este motivo que tengo que averiguar en mi misma que es lo que más deseo visitar, y de esta forma es posible que nos vayan aflorando sentimientos los cuales nos irían llevando a distintos lugares ……….. sentimientos religiosos, a Jerusalén, sentimientos culturales a Grecia, Egipto, sentimientos de amor a Venecia, sentimientos históricos que no se han de olvidar pero si comprender y perdonar, a Alemania, sentimientos de seres y hadas maravillosos, a Laponia, sentimientos de seres inmensos y desconocidos, a Irlanda a ver las ballenas…. Sentimientos medievales, a los castillos de Escocia. Y así etc. etc. etc.
Ya nos hemos decidido en un lugar, x, cada cual el suyo. Y nos ponemos a pensar en lo fantástico que será y en aquello otro y lo demás allá, pero lo que también haremos es pensar que todo eso que creemos, no esta, no es así, no existe, vamos a x lugar y ha de ser con la ilusión de dar la bienvenida a todo lo nuevo y a todo lo conocido y sobre todo a lo distinto de lo que pensamos, porque también estamos acostumbrados a pensar que sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y cuando lo que se nos presenta es diferente a nuestros pensamientos, creencias o fantasías, nos decepcionamos. Esta bien que recabemos información sobre los lugares que vamos a visitar, pero aún así no hemos de cerrar puertas a todo lo que no sabemos.

Algo que sí podemos hacer antes de nuestras vacaciones y con previsión, es pensarlas en nuestro interior, viéndonos en los lugares que vamos a ir y sintiéndonos muy muy a gusto y muy satisfechos de todo cuanto acontece y sabiendo que van a ser unas vacaciones muy bonitas e irrepetibles y reconfortantes.

Con amor, Nuria                                                                       
💗










HABLANDO 2










Pues nos vamos a poner en ello, y cómo, pues, cada uno a su manera, ó posibilidades. Sobre todo, sobre todo, sin prisas. No existe más intranquilidad que la que nosotros nos impongamos. Y siendo pues así, ¿porqué escoger prisa, pudiendo escoger calma?. A veces con sólo pronunciarnos la suave palabra “calma” ya es como si nos sumergiéramos en un dulce abrazo. Os habéis fijado en la palabra, que extensión tan inagotable abarca la chiquinina palabra “calma”, extensión y misterio, misterio que queda esclarecido cuando vamos sintiéndola en nosotros. Calma, cuantos conceptos empiezan con la letra “C” muchísimas, y muchas muchas más que cualquier otra letra, al menos en español,. Curiosamente, el símbolo químico del calcio, es Ca (el 2% de nuestro cuerpo es Ca). Cábala, Caballero , Cabecera, Cabeza, Cachemira, Cara, Cantar, campo, Caldo, Cerebelo, Cerebro, Cereal, Constelación, Castillo, Casa, Capa, Control, Convivencia, Conveniencia, Concentración, Conversación, Corazón, Calor, Cáliz Contemplación, Conducta, Cálido, Composición, Columna, Color, Ciencia, Curativo, Cultivo, Culminación, Cuestión, Cuerpo, Cuento, Cualidad, Cruz, Creer, Célula……………Podría ser el camuflaje de esa “ C “ que se antepone a la palabra, muchas veces no comprendida de “alma” ………….”calma” , pero sí sentida, justo ahí en la CALMA

Comprendemos bien muchos estados emocionales, de hecho lo hacemos tan bien que llegamos a creernos que somos eso que sentimos. Lo curioso es cuando se nos pregunta ¿Cómo te sientes? Y es como si nos pillarán desprevenidos. Y contestamos BIEN, pero me sentiría mejor si………………………y aquí pueden entrar cantidad de sentimientos, por ejemplo :trabajo muchísimo y no se para que, nadie me lo agradece. ó mis hijos parece que lo hacen aposta hasta, que no me sacan de mis casillas no paran. ó estoy harta (o) de cada día las mismas cosas, ó ó, ó, ó,…………… y no te cuento sobre mis dolores de cabeza que ya son hasta normales, y el dolor de espalda, y que no duermo de un tirón ni se desde cuando, ………………………………..y lo rubricamos con, pero bueno las cosas son así que le vamos ha hacer. Esta bien, sabemos como nos sentimos, y desde ahí vamos ha hacer un esfuerzo y preguntarnos ¿Cómo quiero sentirme?, muchos pensaran, que bobada pues bien, todo el mundo quiere encontrarse bien. Seguro que todo el mundo desea eso, entonces porque se asocia a: todos queremos tener mucho dinero y una casa y un coche y y y y y y y y y. Pero y la amabilidad, el respeto, la tolerancia, la comprensión, la solidaridad, la dignidad, la bondad, la voluntad, …………………Vivimos unos tiempos en que todo se desarrolla vertiginosamente, casi no nos da tiempo a asimilar ayer que estamos en hoy ó en mañana, es una sensación desestabilizante hasta cierto punto, si nos la hacemos nuestra, y tanto que nos la hacemos nuestra y lo vivimos como estrés, nos esforzamos por llegar no se donde, al máximo aún sin saber donde esta, pero lo hacemos, forzamos nuestra máquina y nos llenamos de ansiedad, una ansiedad que nos devora, un temor indescriptible que va creciendo también con la fuerza de nuestro pensamiento,. Y como nos solucionamos, pues bien vamos al médico y nos encontramos que éste nos dice que son nervios, ó que estamos estresados, ó deprimidos, ó ansiolíticos etc. etc. etc., y esto quizás es un paso previo a otros estados aún menos deseables. Sean los tiempos que sean que nos haya tocado vivir, lo que esta muy claro es que hemos de vivir, pese a todas nuestras circunstancias…….sean las que sean…Nuestro motivo es la vida y nuestro propósito ha de ser vivirla en plenitud. 

En el tiempo hemos llegado hasta donde sea, en realidad es anecdótico, 5años, 50 años, 100 años más, no importa, lo que sí nos interesa es Aprender a tomar Conciencia de cada uno de nosotros, de nuestros pensamientos, porque pensamos, creo recordar que unos 60.000 pensamientos al día, y no somos conscientes ni de, cada cual más ó menos, pero la cifra quizás continuaría siendo confusa en el sentido de, ha pues yo a veces incluso, es que yo no pienso, ó bien otros pues no se 3, 4 ,5, incluso muchos, yo solo tengo una idea en la cabeza y esa no me la quita nadie. No no muy bien, tú lo has escogido, tú te aferras a ella, lo más que te deseo es que sea positiva. Pero hemos de empezar a saber que la Energía sigue al Pensamiento, nos convertimos en aquello que pensamos, que deseamos. 

Más arriba hablaba de escoger “Calma” por “intranquilidad”, y ahora vamos a decidir, que escogemos. Cada una nos lleva por un camino diferente, y es nuestra responsabilidad la elección, y saber que cualquier situación conlleva un trabajo. Si escogemos la intranquilidad sabemos que hemos de seguir alimentando a nuestras bacterias y virus del: temor, desconfianza, egoísmo, rencor, aprensión, manipulación, intolerancia,………………………… Y si escogemos la Calma hemos de saber que habremos de alimentar a todo nuestro “ser” con respeto, amabilidad, mimo, cariño, voluntad, coraje, fe,…………En definitiva somos nuestra empresa, y hemos de programarla en la forma que nos sea más positiva y nos conduzca a la potencialidad de nuestras capacidades, que incluso muchas desconocemos, y de esta forma vivir la vida.

Con amor, Nuria.

💗




















MOMENTOS DEL DÍA





Hoy me he levantado pensando en una frase que escuché un día. Que curiosa la mente, hoy ha abierto un instante el subconsciente y ha dejado salir esta frase : “Yo no necesito a nadie para vivir” , que frase tan triste...…. cuántas cosas lleva escondidas tras esa apariencia de suficiencia. Y me pongo a pensar...… dónde fue que la oí…..y sí, la memoria cumple con su cometido y me trae los datos que le he pedido. Esta frase la pronunció una amiga mía, por cierto muy querida, también recuerdo que mientras la decía, sentía yo como si escuchara una música in crescendo a molto forte, y veía como su mandíbula se apretaba, a la vez que fruncía el entrecejo, y sus mejillas se iluminaban de color acompañado todo ello con sus manos las cuales bateaban, como reafirmando lo que decía,...…. y en ese momento sonó su teléfono, Uf lo siento pero tengo que irme, nos vemos. Yo entonces me quede preguntándome,..... qué debía sucederle para proliferar semejantes palabras. Sea como sea, se fue y al poco tiempo olvide el suceso y aunque nos hemos visto de forma continuada, es curioso pero no lo había vuelto a recordar. Pero hoy, ya que ha resucitado del saco del olvido, no dudo que debió hacerme daño, motivo por el cual reivindica una pregunta ¿Qué le hubiera contestado (si me hubiera dado la oportunidad) o que me respondo, frente a la frase, “Yo no necesito a nadie para vivir” . Mi respuesta es “Yo en cambio os necesito a todos para vivir” . Y me pongo a pensar que vivimos una época de bienestar. Y es gracias a todos vosotros que habéis estado aquí antes que nosotros. Se dice que en el presente tenemos lo que sembramos en el pasado.

Si miramos a nuestro pasado más próximo, encontramos que está lleno a rebosar de tremendos sufrimientos físicos y psíquicos, de escenas de crueldad inenarrables e impensables, de muchos millones de personas que son asesinadas, de miles de millones de personas que de haberles podido ver sus caras, encontraríamos en ellas, la gran pregunta, ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué? 

El hombre es imprevisible y ha demostrado ser tremendamente implacable y metódico, cuando se trata de conseguir sus fines,...… aunque estos sean los más infames a los que desea ostentar, que como bien sabemos son fines, en los cuales se reparten los territorios y los demás bienes, aunque para ello tengan que provocar una primera guerra mundial en 1914-1918, en la que muchos millones de personas mueren porque otros ansían poseer lo poco qué aquellos tienen. Cueste lo que cueste hemos de poseer o hacernos con esto, y aquello y nada nos frenará, pues nuestro estandarte es conseguir todo lo que nos aporte beneficio. Y si con una gran guerra no es suficiente, empezaremos otra. Como así fue en 1939-1945.

Acabaron con vuestras vidas...… vidas ajenas a todo lo que era vuestra cotidianidad, constituida por el trabajo y la familia, en el campo o en la ciudad, vidas llenas del mayor tesoro, que es la vida. Vuestra sangre derramada en las calles, en las casas, en la tierra, en los lugares mas insospechados, que no dejan de ser la tierra, nuestra querida madre tierra,. En ella se filtraron todos los cientos de millones de millones de litros de sangre mezclándose con su amor caritativo y transformando cualquier recuerdo de dolor en suave caricia, recomponiendo reestructurando toda esa energía en fuente fecunda de nuevas nubes cargadas de gotas de amor comprensivo, de cariñoso respeto, de gotas frescas que refrescan toda la vida movilizándola en la búsqueda de los grandes valores capaces de unir a toda la humanidad.

Ojalá pudiera decir, se terminaron las guerras. Las guerras continúan a nivel local, pero continúan, a veces incluso de forma invisible o camufladas en irrealidades. Y disfrazadas con las mejores galas, rebozadas de palabras elocuentes, etcétera.

Volviendo al principio : es gracias a vosotros que estuvisteis aquí antes que nosotros…. y, quiero daros las gracias y quiero pediros perdón, y quiero que sepáis de mi gran respeto y agradecimiento por vosotros. Es gracias a vosotros que consiguieron lo que tanto deseaban, pues tenían hambre de sangre, tenían hambre de violencias, tenían hambre de vuestras tierras, tenían hambre de todo lo que teníais, tenían hambre de todo aquello que no se puede “imaginar con un cerebro humano” .

Nuestro presente es de" "“paz”"" gozamos de casi todo lo que queremos, y os lo debemos a vosotros que con vuestras muertes inocentes pusisteis freno, saciando al voraz monstruo. Y así pudimos volver a albergar en nuestros corazones la ilusión de un nuevo día, un día distinto pues venía cargado de buenos deseos, era un nuevo renacer en nuestras mentes y corazones y para ello utilizamos una de nuestras capacidades más nobles, “olvidar y perdonar” para así poder volver a empezar en un camino que estaba por hacer, en donde el hombre ha podido demostrar que no era necesaria la guerra. Y es por todo ello que desde que me levanto me encuentro dando las gracias a todos y a todo, es decir, por ejemplo : Gracias por tener, pan leche y mermelada…… Y de dónde me llega todo esto, veamos, respuesta : de la panadería. Ah muy bien, pero lo más remoto a la panadería quizás sería, la misma respuesta de nuestro origen…. La teoría de la evolución del Universo, el “Big Bang”

El “Big Bang”, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

La teoría del “Big Bang”, la Gran Explosión que habría originado nuestro mundo, pertenece a la cultura general de nuestra época. Originalmente fue formulada por el belga Georges Lemaître, físico y sacerdote católico .

Si el universo está en expansión, resulta lógico pensar que, en el pasado, ocupaba un espacio cada vez más pequeño, hasta que, en algún momento original, todo el universo se encontraría concentrado en una especie de «átomo primitivo». Esto es lo que casi todos los científicos afirman hoy día, pero nadie había elaborado científicamente esa idea antes de que Lemaître lo hiciera, en un artículo publicado en la prestigiosa revista inglesa «Nature» el 9 de mayo de 1931 Gracias “Big Bang”.

Volviendo a la pregunta, sobre el pan, y de forma ya algo mucho más cercano a nosotros sería la respuesta: de un prado de trigo, es decir un campesino que en su campo siembra trigo, al cual desde aquí aprovecho para saludar y darle las gracias, por sembrar esperar y recoger la cosecha. Después ese trigo llega al molino. Me pregunto si el trigo se acordara de sus días soleados, de las ventiscas, las lluvias, el frío. En el molino el trigo soporta la transformación en harina, en polvo, y con este nuevo cuerpo pasa a llenar los sacos y es repartida a las empresas que la requieren. En nuestro caso concreto llega a la panadería, en su tono más puro, y aquí el panadero extiende sobre su tablero de trabajo la cantidad necesaria para amasarla para luego ir cortando la masa en distintas formas, de medio kilo, de un kilo, alargadas, redondas etc. etc., e introducirlas en el horno para su cocción. Pasado el tiempo necesario las saca y las va disponiendo para su venta. Y bendito momento, pues es aquel en el cual yo tengo acceso a decirle al panadero : Buenos días quiero una barra de medio kilo, muchas gracias, adiós. Que dicha poder oler la barra de pan recién horneada, y que viene de tan lejos, que privilegio tener en mis manos el primer ingrediente de mi desayuno, y todo de forma tan sencilla….. Gracias...… Me voy preguntando de camino a casa, muy satisfecha llevando mi barra de pan, ¿el hombre ha inventado muchas cosas? Es como una frase incrustada en algún repliegue de mi cerebro, y me respondo, si seguro que sí, pero también me digo que todo lo que necesitaba para hacerlo estaba aquí, por ejemplo, inventa el pan…. Digamos que imagina después de, chafar, aplastar, en un principio de forma más o menos casual, o moler el trigo, qué es lo que puede hacer con aquello, es decir con la harina, y se debe decir ¿y si la mojo? Y si la pongo esto…. Y a base de probaturas se encontró con algo que podía comer y que estaba bueno…. Pero el invento inicial, una forma de crear diferente, es decir la semilla, el grano de trigo ya estaba aquí. El hombre no puede inventar o crear un grano de trigo….ya que todo viene del “Big Bang”. ¿? ¿? ¿?

Nuestro segundo ingrediente es leche, no hace falta remontarnos a los principios, ya sabemos que el origen es remoto. Y nos acercamos a un campo de pasto de vacas en algún lugar de montaña, y ahí están las vacas disfrutando de la naturaleza, y a la vez dando cada día al cuidador, parte de su vida transformada en energía de leche, leche que agradece el vaquero. Y a este lugar llega un camión para recoger este tesoro blanco y llevarla a la empresa donde esta leche será tratada para privarla de toda nocividad para el consumo humano, y por último la envasaran en recipientes que serán distribuidos para que lleguen a manos del consumidor….. es decir a mi, a ti, a todos. Y para todos ellos, Gracias por todo este trabajo, de todo ello yo tengo opción directa a la leche.

Nuestro tercer ingrediente es mermelada, y como todo nos hemos de ir al campo, en este caso a un campo de melocotones, es decir de árboles de melocotones…y una vez terminado su proceso evolutivo, tenemos el melocotón, carnoso jugoso y listo para ser recogido de las ramas que hasta ahora habían sido su cálido y dulce hogar, para ser transportados de un lugar a otro, hasta nuevamente estar accesibles para mi, y en mi caso en forma de mermelada. Es fantástico por fin tengo acceso a ella y de una forma muy muy sencilla. Por supuesto gracias a la naturaleza y a todos sus componentes que han hecho posible el desarrollo del melocotón, y gracias a todos los que han colaborado en la recogida, preparación, transporte y finalmente al tendero que me lo ha facilitado.

La mañana transcurre de forma suave, y después de desayunar disfruto leyendo sin profundizar un diario.

En mi cerebro me resuena un pensamiento que desea abrirse paso a trabes de las hojas del diario, y de forma acalorada me grita

Del campo, de los hombres y mujeres que trabajan el campo. Y es un trabajo duro, muy duro. En cambio es un trabajo que no estamos valorando desde su realidad objetiva….. sin los frutos del campo nuestro motor no funciona.

Estamos empobreciendo nuestro suelo porque hemos logrado que el campesino deje de trabajar las tierras, y no lo ha hecho llevado por la ilusión de despachurrarse en el sofá y ver la televisión ( además de haber experimentado ya y saber dónde nos lleva dicha opción) , sino que lo ha hecho harto de que abusen de él y de que mucha gente saquen más provecho de su esfuerzo que el mismo.

Deberíamos cuidar como reyes a nuestro campesinado, (y al campesino de todo el mundo) es gracias a su esfuerzo su trabajo que podemos comer, comer cosas de casa, no digo que lo de otros lugares no este bien, lo que reivindico es que lo de cada región ha de prevalecer y ser mimado, como la joya que es para nuestro cuerpo.

Dejo el diario, dando gracias a la naturaleza, al planeta que lo ha hecho posible, ya que el papel es gracias a los árboles, tendríamos que decirles : gracias árboles que hacéis posible la manifestación de noticias y demás, incluso la tinta parece que se origina de mezclar hollín de pino con humo y agua….

Luego salgo a la calle y me encamino a buscar el coche… os imagináis todo lo que ha sido necesario para la formación de un coche…..uauuuuuuuuu y doy gracias…. Ya voy por la carretera, y lo mismo…cuanto trabajo, cuanto material, cuanta naturaleza, cuanta energía y finalmente que fácil nos resulta circular, gracias.

Llego a visitar a mi hermana, su casa es muy bonita y esta repleta de adornos de distintos lugares de la geografía, sus muebles son de roble…uauuu…, lo pienso, lo siento, pero no os lo voy a contar, vosotros mismos habéis de ver la inmensidad que continuamente nos envuelve y nos sigue allí donde vayamos…
Regreso a mi casa, a quien doy gracias, sigue ahí esperándome y cuidando de todo lo que guarda de forma alegre. No quisiera inquietaros con el pensamiento de mi casa, pero, que podríamos pensar acerca de la casa….. todos los materiales son de la naturaleza, de nuestra casa grande, sin ella no habría posibilidad alguna. Luego vendría la cantera, lo siento por la montaña que transforman para que mi casa tenga forma, y le doy gracias, sabiendo que todo esto es temporal pues todo le regresara, es una especie de préstamo. Luego árboles para convertirse en ventanas, puertas, muebles…. Luego metales… y etc. etc. etc. Es brutal e increíble todo lo necesario y todas las personas de diferentes profesiones que intervienen para hacer una casa…..Dejémoslo aquí, pero se puede continuar mucho, a que si.

Suena el teléfono….. que gusto, sólo he de descolgar y acercar al oído el aparato para que una voz ,(que me llega por ondas invisibles) emane distintos sonidos los cuales somos capaces de descodificar para que tengan sentido…. Pero para llegar aquí han hecho falta miles y miles de años de evolución. Pero estamos es ese punto, momento o fase en que todo parece automático…. Fácil aunque a la vez pueda parecer desconcertante, todo está lleno de paradojas.

Volviendo al teléfono, me han llamado para invitarme a un cumpleaños….¿Que sucede cuando nos invitan a un cumpleaños?, bueno nos ponemos a pensar en aquella persona, en todos los datos que sobre ella tenemos y nos disponemos a perder el tiempo en pensar ¿qué le gustaría? , dato este que es un imposible, ya que nunca sabremos que le gustaría, pero nos entestamos en ello y con esa idea salimos en la busca de un regalo. Si la persona nos es querida, nos resulta mucho más cómodo y agradable, pero si no reúne la emoción del afecto, nos producirá toda clase de inconvenientes y en mi caso es esta última opción, motivo por el cual decido llamarla y excusarme de forma correcta y educada… Se trata de una “amiga” que no veo desde que éramos niñas, es decir desde hace muchos pero muchos años, y ahora le ha dado por buscar, además recuerdo que nuestras químicas eran distintas…… y pensando en ella me pregunto, que me contestaría si le preguntara ¿de dónde procedes? Y me pongo a imaginar que llena de buena voluntad me explicaría. Bueno mi padre tal y mi madre cual, y mis abuelos paternos tal y mis abuelos maternos cual, Y llegado a este punto, yo le diría, ah que interesante continua por favor, a lo cual ella me diría… bien, ya está, pues de mis bisabuelos no tengo casi conocimiento… y acabaría diciéndome, pero bueno lo importante es tu familia más cercana. Y yo le contestaría, si..si claro……..Y me voy preguntando cuando empezó la separación, cuando empecé a no incluirte en mi historia, me refiero a los bisabuelos, tatarabuelos, tata tatarabuelos etc. etc. etc. hasta llegar a………..

Ya es mediodía, y decido regalarme ir al restaurante a comer el menú del día, lo cual me garantiza que es fresco y a la vez económico, además puedo decidir entre cinco platos de primero y cinco platos de segundo, con postre bebida y pan incluidos en el precio. Me parece espléndido…. Ahora paso por alto el origen y recorrido de los productos, enfocándome en mi caso concreto de todas las cosas que me ahorro viniendo al restaurante, es decir : no tengo que ir a comprarlo, no tengo que lavarlo, guardarlo, cocinarlo, no ensucio mis platos ni mi cocina, y además me lo sirven en la mesa, yo solo tengo que estar con la buena predisposición de saborear y agradecer todas estas comodidades, que en los tiempos de mis bisabuelos no existían..... gracias.

Por la tarde, hoy decido ir a dar un paseo por la playa….. y recuerdo aquellas épocas en que existían entre otros, grandiosos animales voladores, para los cuales nosotros éramos como pequeños postres agradables para su buche, y doy gracias ya que puedo pasear tranquilamente sin estar a la entrada de una cueva. Y me voy cerca de las olas, su sonido, su espuma su grandiosidad, su generosidad, su cariño, es como si todo el mar me envolviera en un abrazo suave, y le pregunto al mar… ¿dónde estabas antes? ….. y me explica historias que no entiendo mucho pero de seguro son como dice, y me baño en sus aguas, sintiéndome agradecida por estos momentos que pasamos juntas, por esta unión tan próxima y a la vez tan lejana…..Finaliza la tarde y llegan los momentos de recogimiento, hasta aquí todo ha sido posible gracias a infinidad de conexiones, entre ellas el que haya habido un origen……….o no lo ha habido. Sea como sea, no deseo sino dar gracias a todos y a todo por éste día, lleno de posibilidades, lleno de poder soñar el sueño de la vida, y gracias porque cada momento que, si nos damos cuenta podemos rectificar aquello que no queremos aunque nos cueste creerlo, gracias a la energía de la vida que nos da la posibilidad de aprender a soñar el mejor sueño para una vida de ensueño. Y mi sueño es un mundo en el cual podamos vivir alegremente, y es por eso que sin ti no puedo, en cambio contigo todo es posible, todo lo que queramos lo vamos a conseguir. Y para ello a veces nos es reconfortante, estimulante, la fuerza del pensamiento de algún genio para acomodarnos más a gusto, en este caso es A. Einstein quién decía : "La Imaginación es más importante que el conocimiento" Imaginemos continuamente, cojamos nuestra imaginación o abracémonos fuertemente a ella y dejemos que nos lleve libremente sin demasiadas imposiciones hacía lugares que hemos tachado de nuestro camino, por creer que están muy lejos, por creer que no podemos acceder o no debemos, por creer que son fantasías, por creer que ciertas cosas son para otros. No nos pongamos más etiquetas, aprendamos a arrancarlas todas y deseemos imaginar toda nuestra vida con lo que sea necesario para sentirnos bien. Soñemos el mejor sueño, sintámonos, veámonos, deseémonos lo mejor de lo mejor, para nosotros y para toda la humanidad y para nuestro planeta Tierra y todo lo que contiene.

Una gota es suficiente para movilizarlo todo, Una gota no es un mar, pero forma parte de ese mar gota a gota, gota a gota, cuantas gotas para un mar. 

En tu microcosmos, tu eres un mar formado de gotas rojas y gotas blancas y millones de cientos de millones de otras células que forman un vehículo con capacidades y posibilidades sorprendentes más allá incluso de toda imaginación.

Cada pensamiento tuyo es conocido por todo tu ser, cae como la gota en un estanque y lo cambia todo, con tus emociones sucede lo mismo, todo varía, si estas son de alegría, bienestar, dulzura, comprensión, cariño, respeto, etc.…todo tu mar se llena de sensaciones agradables, de confianza, de autoestima, de satisfacción, no hace falta decir lo que sucede cuando no tienes control sobre tus pensamientos o incluso te dejas llevar por las emociones, sin reflexionar………La química de nuestro cuerpo es afectada por nuestro pensamiento. Pero tenemos una mente muy plástica y un enorme poder para re-educar sus propios compuestos, para que éstos trabajen a favor nuestro y no en contra nuestro. Solo autocontrolándonos, aprendiendo a darnos cuenta en todo momento de cómo nos sentimos, es como aprenderemos a estar serenos en cualquier situación que nos pueda ser estresante. Y a veces nos ponemos a recordar, y si nos damos cuenta comprobaremos que la situación que estamos evocando, se nos presenta exactamente igual como sucedió, cosa que esta muy bien si es agradable, pero si es una situación llena de incomprensión, o soledad, tristeza o una situación que creemos fue una injusticia, o cualquier tipo de ofensa, o temor, todo eso que vivimos en un momento, volvemos a darle vida al recordarlo, es decir nos auto torturamos, la mayoría de veces sin darnos cuenta, y lo hacemos con algo que no existe en nuestro presente, lo hacemos con algo que pertenece al pasado. Y es aquí donde vuelvo a intercalar la frase inicial que un día pronuncio una querida amiga : Yo no necesito a nadie para vivir. Es posible que a través de esa frase se ocultase mucha rabia y malentendidos, y fuera una forma personal de pedir atención y cariño. Pero mi amiga y todas las personas que se preocupan por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada se puede hacer, se encuentran ligadas a un pasado que las lástima. hemos de saber que los recuerdos son regiones de la mente que desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente. Lo mismo sucede con las angustias por hechos que todavía no acontecen, que se encuentran en el futuro, ya sea próximo o lejano, son también zonas de la mente que desgastan energéticamente a la persona. A.Einstein decía: "yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido”.

Bien, sea como sea, he llegado ha este momento, trayendo una frase del pasado. Y ved que curioso...….. acabo de hablar con mi amiga por teléfono, y la he explicado de forma rápida, hasta dónde he llegado por la frase que un día dijo.

Lo más divertido ha sido su contestación ha sido : Cómo puedes pensar que yo diga algo semejante, porque pones en mi, una frase que no he dicho. Eres mi amiga desde hace, creo que desde siempre, a veces pienso que sabes más de mi que yo misma, debido a esa increíble memoria que disfrutas tan diferente a la mía.

Mi amiga no estaba enfadada pero si confundida y me encontré dándole explicaciones, de que si tenía razón en defenderse por no querer saber nada de la susodicha frase, por mi parte le pedí que me disculpara y olvidase lo sucedido como si nunca la hubiera explicado lo de la frase, y le asegure que le pediría a mi memoria que trabajase buscando a quién la pronuncio , y se lo haría saber.

Volvía a encontrarme como al principio, con una frase, la cual gratuitamente, había colocado en una boca que no era, y que me había llevado muy muy lejos o dicho de otra forma, me había llevado a relacionar sucesos que de no ser por ella, no hubiera desarrollado. Pensé desde diferentes ángulos quién fué....…. Y zas, por fin ya se quién fue, en ese mismo instante me sobrecogí y un suave pero contundente escalofrío recorrió toda mi espalda, no, no puede ser, o mejor dicho no quiero………….fui yo… hace mucho pero mucho tiempo, por aquellas época de nuestra vida que llamamos adolescencia. Era un día que discutí con mis padres por su negativa a comprarme una moto y por lo visto en aquel momento llevada por mi inadaptada comprensión hacia los diferentes puntos de vista de los demás y muy en especial de mis padres, pues lo único que por lo visto me paso por la cabeza fue esa frase, con la cual no dudo moleste a mis padres, aunque poco se hablo ya del caso, pues en mi familia los enfados duraban muy poco, quedaban como olvidados. Más hoy mi inconsciente ha querido algo parecido a ajustar cuentas, y lo hace a su modo. A veces parece trazar un laberinto como en éste caso. Supongo que después de haber mencionado la frase ésta quedaría como resonando en mi, enterándose todas las células de mi cuerpo, toda mi biología se sentía indigna del suceso que soportó, que escuchó, que la invadió, que de alguna forma la atormentó, y de forma más o menos rápida, utilizó una de sus estratagemas, culpo de lo sucedido a otra persona. 

Se sabe que el subconsciente no sabe distinguir entre una experiencia real y una imaginaria, e imagino que lo que hice sin ser muy consciente fue ir negando en mi aquella frase, hasta llegar incluso a desprenderme de ella totalmente, dándole vida en otra persona, para así poder ser libre de la responsabilidad de haber obrado en una forma tan desagradable.

Me sentía muy a gusto como si una costra se hubiera desprendido y en su lugar hubiera dejado un espacio limpio. Pero a la vez me sentía algo parecido a sentirme a la expectativa, ¿a la expectativa de qué, me decía? A la expectativa de mi misma, me estaba introspeccionando de tal forma que era un diminuto barquito subiendo y bajando por los canales sanguíneos, como recorriéndome, para ver si encontraba alguna otra costrita más, o quizás era sólo por el placer de viajar en el mar tibio de la vida. Cuando dejé el barquito, respire hondo varias veces, luego mire el reloj eran las 23.30h , sabía que mi amiga se acostaba muy entrada la madrugada, es de esas mujeres que con 4 horas de sueño tiene suficiente para sentirse recuperada y en forma. Motivo por el cual decidí, que tenía que afrontar el darles estas nuevas explicaciones a las que había llegado, como también sabía que no sería fácil pues se me había ido todo un poco de las manos, quiero decir que lo mejor hubiera sido que no le hubiera explicado nada, pero ah, por esto es que dicen entre otras cosas “por la boca muere el pez” o “callar es de sabios”. Mi amiga al coger el teléfono me dice: ahora mismo estaba pensando en llamarte, pero como te acuestas temprano lo había dejado para mañana, que casualidad verdad. Lo cierto es que si le respondí, pero a la vez pensaba que no tenía nada de extraño ya que yo llevaba pensando en ella hacia ya bastante tiempo y de alguna manera le habían llegado las ondas.

Escucha me dijo mi amiga, sobre aquello de la frase. la dije yo, precisamente te llamo para aclarártelo, ahora lo tengo todo mucho más claro...….. Deja, deja que te lo cuento, me dijo ella, y continuó…. He estado liada un par de horas como mínimo con la frasecita, la llevaba como pegada, y poco a poco, y no me digas cómo, he recordado, que si que es cierto que aquella frase la dije yo, desde luego tienes una memoria brutal, porque yo la había olvidado pero no me extraña ya que hace más de 35 años que pasó. Oye, me decía, recuerdas cuando me quería comprar una moto y mis padres no me dejaron, pues fue en aquella movida que les solté la frase, pero desde luego mira que eres cascarrabias, pero sabes, me siento como más liviana, como si me hubiera quitado algo de encima y discúlpame por lo de antes de negártelo, ya sabes que estas cosas pueden pasar y ya de paso gracias por este improvisado psicoanálisis. Y tú que me cuentas cielo a estas horas en que ya deberías estar dormida.

 …Me quedé por unos instantes sin habla…. Y le dije, te he llamado para desearte felices sueños y darte las gracias por ser mi amiga . Mi amiga me contesto, buenas noches yo también te quiero, Adiós.

En vistas de cómo ha terminado resolviéndose este suceso…. Doy gracias por este día que me ha regalado con tantas sensaciones, con tantas emociones, con tantos pensamientos, con abundancia de energía y no dudo que si mañana me vuelve a visitar, estaré dispuesta a bailar en sus cariñosos brazos.

Todo lo dicho lo esta con mucho cariño. (NM)




  
💗